Cinco sectores de Ibarra se quedaron sin agua potable

Cinco sectores de Ibarra han sido afectados por la falta del líquido vital que reportó la empresa de Agua Potable este domingo 9 de agosto.

De acuerdo a la publicación que compartió la empresa a través de Facebook, los sectores afectados son la Y de Chugchupungo, El Retorno, 4 Esquinas, parte de la avenida Atahualpa, y desde la calle General Pintag hasta la Guayaquil de Caranqui.

Muchos usuarios también han expresado su malestar en las redes, algunos aseguran que en días anteriores tampoco han contado con el servicio.

Según la Emapa-I, este reporte se registra por los altos consumos y por ese motivo, se procedió a cerrar las válvulas reguladoras para recuperar los niveles de agua potable en los tanques de reserva de Retorno Bajo y Alto.

 

Este corte se dio desde las 11:00 de este domingo y está previsto que se restablezca mañana lunes 10 de agosto, a las 05:00.

La Emapa-I también informó hace unos días a Diario EL NORTE que esta escasez se da por la sequía en la época de verano. Asimismo, la institución compartió una publicación en redes sociales donde explica que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona para satisfacer las necesidades tanto de consumo como higiene, diariamente necesita 100 litros de agua.

Sin embargo, normalmente los ibarreños consumen cerca de 230 litros de agua a diario, pero en verano esta cifra aumenta a unos 256 litros por día. La empresa hace un llamado a la ciudadanía para que consuma el líquido vital con responsabilidad.

Los ciudadanos que identifiquen a alguien utilizando el agua potable para riego, también pueden denunciar comunicándose al número 0996214821.