Ibarra acogió el selectivo de lucha, los mejores van al Panamericano

lucha

Ibarra.- 104 deportistas de más de 15 provincias del país participaron ayer  en el Selectivo Nacional de Lucha, en la categoría cadetes. Los mejores atletas representarán al país en el Campeonato  Panamericano de este deporte, certamen que se realizará en mayo próximo  en Guatemala y que, a su vez,  es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

El escenario.  El gimnasio de lucha, espacio que forma parte del polideportivo de la Ciudad Blanca, fue el escenario donde se realizaron los 52 combates programados.

La adrenalina y la lucha cuerpo a cuerpo fueron el plato fuerte de la jornada. Mujeres y varones de entre 15 y 17 años de edad fueron los protagonistas del selectivo nacional, certamen que no tuvo presencia de deportistas imbabureños.
Semanas atrás,  cuatro luchadores locales no lograron ocupar los dos primeros lugares en el ranking nacional que se realizó en Quevedo y se quedaron al margen del selectivo.

Los combates. Por otro lado,  en uno de los combates más vibrantes, Wendy Caicedo,  representante de Guayas, venció a la lojana Yamilet Cumbicus.

La ganadora, quien terminó agotada tras el esfuerzo realizado en los seis minutos que duró el combate, mencionó que se siente feliz por haber ganado la lucha, pero que es más hermoso lograr el cupo para formar parte de la Selección Nacional de esta disciplina.

En el gimnasio y observando  con detalle cada uno de los combates también estuvo Johnny Zambrano Argüello, presidente de la Federación Ecuatoriana de Lucha Olímpica.

Él se sintió satisfecho, ya que en  lucha es uno de los deportes con mayor acogida en el Ecuador.
También dijo que buscan la excelencia en el  selectivo y que en esta selección hay deportistas que pueden sorprender en los Juegos Olímpicos de la Juventud.