Ibarra abrió la temporada de escalada con miras a ser sede de un Panamericano

Ibarra. En la ‘Ciudad Blanca’ se concentra desde el jueves último la ‘crema y nata’ de Escalada. 120 deportistas de todo el país participan en el Campeonato Nacional de esa disciplina, que se desarrolla en el muro de Yacucalle.

Uno de los atractivos de este certamen es que se calificará a los mejores para intervenir como seleccionados de Ecuador en los Juegos Panamericanos, Sudamericanos y lograr un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Granja en el podio. El crédito imbabureño y triple campeón del mundo Carlos Granja, compitió en la modalidad de velocidad y alcanzó la medalla de oro.

El deportista es el único que representa a la provincia en la categoría sénior.

El escalador se mostró satisfecho por cumplir con la provincia y desde ayer él pasó al grupo de armadores de ruta.

“Tuve una responsabilidad con Imbabura y cumplí. Ahora soy parte del equipo de abridores de ruta.

Es gratificante aplicar lo a-prendido en Europa en este tipo de torneos”, dijo Granja, quien arma maletas para viajar a Francia y ser parte de un campamento internacional de casi una semana.

Protagonistas. 24 seleccionados que son parte de la delegación local intervienen en la serie juvenil. Paúl López, entrenador de esta disciplina dijo que los imbabureños son protagonistas desde el primer día.

Lograron medallas Alejandra Terán, Karen Reascos, Milena Taboada, Danny Chavarrea y Daniel Ramos.

Ibarra es posible sede.

El Mundial de Escalada en este año que será en agosto en Italia apunta toda la planificación de los deportistas, pero antes hay un Panamericano el próximo mes y la sede en principio es Ibarra.

“Tuvimos acercamientos para realizar el evento internacional con los organizadores. Hay mucha predisposición”, dijo López.