‘Hypnotic’ se corona campeón nacional de baile urbano

OTAVALO.- El Grupo de Baile Hypnotic, conformado por jóvenes talentos otavaleños e ibarreños, obtuvo el primer lugar en el concurso nacional “Word of Dance”, que a su vez es una franquicia de Estados Unidos. Con este logro los bailarines se adjudicaron, adicionalmente, la posibilidad de representar al país en la versión internacional de este afamado evento artístico, el próximo año en Los Ángeles – California.

La competencia tuvo lugar en la ciudad de Guayaquil en días pasados. Para ahondar un poco más en los pormenores de la misma, Dany Sevillano, creador y director del grupo Hypnotic, le contó a EL NORTE: “Es un concurso supremamente importante porque hay sólo dos a ese nivel en todo el mundo, y siempre hacen clasificatorios nacionales en cada uno de los países. En este caso, es la primera vez que se hace en Ecuador. Se dieron cita infinidad de grupos de todo el país por ser una competencia tan importante”.

El “Word of Dance” se enfoca en los géneros musicales urbanos, para que a partir de ahí, los bailarines puedan crear sus coreografías. Acerca de ello, Sevillano manifestó que abarca todo lo que está basado en el Hip Hop, que a su vez engloba muchos otros estilos como: breakdance, house, afro, popping, jazz fusión, entre otros.

Si bien el grupo nació en la ciudad de Ibarra en el año 2008, se ha extendido a Otavalo y El Guabo, donde tiene en la actualidad academias de baile.
“Nacimos como grupo primero. Luego por 7 años consecutivos ganamos todas las competencias habidas y por haber en el país. Somos el único grupo del Ecuador que ha clasificado a cinco mundiales, y este sería nuestro sexto mundial. La academia de baile, por su parte, nace hace seis años, para compartir la experiencia con otros chicos”, explicó el principal de Hypnotic.

Para conformar el grupo de baile que esté al nivel de los mejores del país, Hypnotic hizo una selección de sus mejores exponentes, encontrando en 28 chicos del “Valle del Amanecer” y de la “Ciudad Blanca”, a sus representantes para encarar la competencia ganada.

Cabe señalar que la coreografía del equipo campeón la construyó el joven Yesú Acosta, de 19 años edad, quien a decir de Sevillano, es el mejor coreógrafo del país, pese a su juventud. “Todos estamos empoderados de este proyecto”, concluyó.