Humala se reunirá con Enma Mejía en Quito

Quito. El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, se reunirá durante su visita al Ecuador con María Emma Mejía, secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que tiene su sede en Quito. El encuentro será el martes, a las 10:00, en la capital ecuatoriana.

Durante su anterior periplo por Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, y su más reciente visita a Bolivia, Humala ha insistido en la importancia que le dará durante su gobierno a la Unasur.

“Mi prioridad es la Unasur. Voy a respetar los acuerdos que ha dejado el gobierno saliente (respecto a ese bloque)” ha dicho el líder de la coalición Gana Perú, quien además enfatizó que su país participará más “activamente” en este organismo de integración regional.

Ollanta Humala fue elegido el pasado 5 de junio por el pueblo peruano para gobernar el país entre el 2011-2016, y tomará posesión de su cargo en un mes.

El 28 de julio, cuando asuma la presidencia, “veremos más participativo al Perú en Unasur”, aseguró Humala. Agregó que su gobierno cooperará para resolver problemas comunes de los países de la región, como el narcotráfico, la corrupción, la necesidad de avanzar en educación, la lucha contra la pobreza y la conservación de la Amazonía, entre otros.