Hugo Pérez, opción para ser el nuevo metodólogo de Federación Deportiva de Imbabura

perezIBARRA. Tiene la experiencia y conocimiento adecuado para ser el nuevo metodólogo de Federación Deportiva de Imbabura. Si no pasa nada extraño, en cuestión de horas, Hugo Pérez será el nuevo titular de esta dependencia.

PRIMER PASO. El acercamiento verbal ya lo hubo. César Cervantes administrador de FDI, le hizo el ofrecimiento. El directorio de la institución ya aprobó la designación. El camino esta allanado para asumir el puesto.

SUS PALABRAS.  “Verbalmente soy el metodólogo, sin embargo falta que se concrete. Mi carpeta ganó el concurso de merecimientos. Hay que esperar”, explicó Pérez vía telefónica.

SU CURRICULO.  Como entrenador está vinculado desde 1987 a FDI. Su buen desempeño en el banquillo técnico lo catapultaron a las selecciones ecuatorianas de este deporte, donde la ha dirigido en varios torneos internacionales. En su currículo también consta su paso como preparador físico de los clubes Imbabura SC, Valle del Chota y Teodoro Gómez entre otros.

Sus funciones.  El DTM es la parte medular del funcionamiento de las selecciones imbabureñas. Desde esta área se planifica y se coordina todas las actividades que se cumplirán durante el año. Para el 2014, los equipos amateurs tienen como objetivo mejorar lo hecho el año pasado.

A nivel deportivo.  En lo deportivo Imbabura fue protagonista a nivel nacional. Dos cuartos puestos en los juegos juveniles de Macas y prejuveniles de Chimborazo; un quinto lugar en los menores de Esmeraldas y undécima ubicación en los absolutos de Azuay fue lo registrado por los deportistas imbabureños en 2013.