Hugo Ferro, embajador de las rutas del país

altQuito. El músico Hugo Ferro, fundador de las agrupaciones Cacería de Lagartos y Chaucha Kings, inicia desde el lunes un recorrido por el Ecuador denominado “La ruta del Cóndor”, que lo hará en una motocicleta.

 Concienciar. Esta campaña tiene como objetivo que los conductores sean conscientes y organizados en las carreteras llevando un mensaje: “La responsabilidad y la disciplina te permiten vivir la vida a plenitud e intensamente sin más corazones azules en las vías”, informó diario Extra.


 Contravenciones. Según la Policía Nacional, los percances en moto constituyen el 11% de los accidentes de vehículos a nivel nacional. La no utilización de cascos y chalecos reflectivos son las contravenciones más comunes entre los motociclistas.

 Su labor. “La segunda pasión para mí después de la música ha sido el motociclismo y lamentablemente he tenido amigos y personas conocidas que han fallecido en accidentes de moto”, manifestó Hugo Ferro al explicar sus motivos que lo animaron a realizar esta aventura por el Ecuador.
Serán 24 días de recorrido por todo el país. El cantante viajara solo, eso sí tendrá el necesario resguardo policial para crear conciencia en la sociedad.

 El pionero. Esta es la primera ocasión que un personaje público toma la iniciativa de realizar esta campaña. El mayor de la Policía Nacional, Juan Zapata, fue uno de los gestores de esta campaña.