Hubo pocos cambios en el Concejo municipal de Ibarra

A dos años de que la actual administración municipal culmine sus funciones, se realizó una sesión del Concejo Municipal de San Miguel de Ibarra en donde se discutió sobre los cambios que se implementarán dentro de las comisiones del mismo.

La mañana del miércoles la concejal Lucía Posso realizó una moción que fue puesta a consideración de todos los miembros del Concejo, la misma que fue aprobada por todos los miembros. En la moción se hablaba de que se ratifiquen a los presidentes de las comisiones actuales, excepto en las de Gestión de Riesgos, Movilidad y Seguridad, así como en la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y Emprendimiento.

Tras la votación de los miembros del Concejo, se decidió que el concejal Leonardo Yépez pasaría a formar parte de la Comisión de Gestión de Riesgos, Movilidad y Seguridad, en la que lo acompañarán el coronel Marco Antonio Hadathy y Óscar Lomas.

Mientras que en la otra, el coronel Hadathy se convertirá en su presidente y como miembros le acompañarán Myrian Salgado y Myriam Ayala.

Además, se ratificó que Marco Antonio Hadathy se quede como vicealcalde durante los dos años restantes.

Sin embargo, la concejal Tania Chamorro mencionó que le hubiera gustado que las comisiones “se oxigenen y que cada uno de los concejales podamos participar en otras áreas y otros ámbitos”, pero destacó que el lado positivo es que al ratificar a los miembros ya se tiene experiencia dentro de los campos y existen proyectos que cada una de ellas están realizando para la ciudad.

Entre las principales opiniones que tuvieron los concejales fue que en los próximos dos años es necesario dejar atrás “los intereses personales y las banderas políticas” al momento de trabajar para la ciudad.

Yépez comentó que la población espera cambios para los dos años restantes y pidió trabajar en forma conjunta con las direcciones en el Municipio para que exista apertura a la creación de los mismos.