Hubo drama en las finales de baloncesto de los Juegos de Menores de Ibarra

Ibarra. Sobre el parquet del “coloso de la avenida Jaime Rivadeneira”, ayer, se disputaron dos intensos duelos de básquet válidos por las finales en el marco de los Juegos Nacionales de Menores.

Al final de la jornada basquetera, las representantes de Guayas y los de Orellana demostraron ser los mejores en esta disciplina. Cerraron su participación con broche de oro y con un título cada uno.

Los duelos. Samy Bacilio, destacada deportista de Guayas y también seleccionada del Ecuador en la categoría Sub 15, previo a la inauguración de los juegos le dijo a un equipo de Diario EL NORTE que venía por su revancha, ya que en las dos anteriores ediciones Guayas tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Pero este año, las cosas cambiaron y en un partido parejo y que se jugó de igual a igual, las guayasenses vencieron 57 a 46 a sus similares de El Oro. Así se convirtieron en las reinas del básquet.

La jornada se cerró con la final en varones. Los seleccionados de Guayas y Orellana estuvieron frente a frente.

Los del ‘Puerto Principal’ se mostraron arrasadores en el inicio del encuentro. Sin embargo, los “orientales” de a poco le fueron tomando el pulso al partido y empezaron a emparejar las cosas. En último cuarto fue no apto para cardíacos, ya que ambos quintetos mostraron un buen juego. 49 a 49 fue el marcador al final de los cuatro tiempos reglamentarios, pero en los cinco minutos extras Orellana venció 60 a 55.

Samy Bacilio (c), jugadora de Guayas, trata de lanzar el balón ante la marca de dos rivales.
Así celebraron los jugadores de Orellana la obtención del título en el básquet en Juegos de Menores.
Representantes de Guayas y los de Orellana disputan la final.