Huahua es considerada la mejor película en un festival

Otavalo. Huahua, el documental ficcionado de creadores imbabureños se llevó el premio a Mejor Película, en el quinto festival de cine ecuatoriano que se realizó el fin de semana, en Nueva York.

“Según el festival fue la mejor película ecuatoriana del último año. Una cosa no más les pido por favor no dejen de hacer cine”, fue lo que expresó el director del evento, Christian Ponce.

El otavaleño José Espinosa es el director de esta película, contó que se sienten contentos por este logro, ya que además para él, este film sí funciona y logra conectar con el público.

Mencionó también que todas las películas que seleccionó el festival son muy buenas y en ese contexto, “haber ganado el premio del jurado nos dice que estamos por un buen camino, sobre todo porque la película tiene un tema universal que es definir una identidad para el huahua q vienen en camino”, añadió.

Proyecto. En una entrevista con Diario EL NORTE, José comentó que para los próximos meses tratarán de vender la película a distintos espacios con la finalidad de recuperar la inversión, la idea es que entre a la televisión también.

Mencionó que en otros países es donde más se aprecia este tipo de trabajos. Hasta la fecha han invertido en el film 79 mil dólares. José aclaró que es un proyecto económico porque hacer una película ecuatoriana supera los USD 3 00 mil.