Huaca y Tufiño reciben recursos para producción

Tulcán. Con una inversión de 89 500 dólares para actividades productivas y agrícolas, la brigada Toda Una Vida pasó por el cantón Huaca y la parroquia Tufiño en Tulcán.

La actividad realizada en suelo carchense permitió la venta del GLP en los dos territorios a un precio de 1.60.

De acuerdo Edin Moreno, gobernador de la provincia, se atendieron a más de 3000 personas.

En el caso de Huaca, la visita fue parte de las celebraciones que se adelantan en el cantón, como parte de la Fiesta de La Purita. Aquí se vendieron 158 cilindros de GLP; el Ministerio de Salud entregó 57 ayudas técnicas (lentes) y 68 vacunas anti influenza, 28 pruebas de VIH.

Ministerio de Ambiente obsequió 100 plantas ornamentales BanEcuador otorgó 54 mil dólares en créditos a 7 beneficiarios del cantón, direccionados a comercio, agricultura y ganadería. Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda realizó la entrega simbólica de 9 soluciones habitacionales a ciudadanos de Huaca, cuya inversión supera los 123.000 dólares para la construcción de las viviendas de 2 y 3 dormitorios.

Tufiño.También se vivió una verdadera fiesta. De acuerdo a los registros oficiales 1682 personas fueron atendidas. Entre ella se destacó los cinco créditos que BanEcuador entregó para iniciativas agrícolas y ganaderas. El Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, hizo la entrega de 210 kits alimenticios a personas con discapacidad y tercera edad.