Huaca tendrá centro de atención infantil

altHUACA. En la reunión de todos los Concejos Cantonales de la Niñez y Adolescencia que se realizó en San Gabriel, el Municipio de San Pedro de Huaca fue beneficiado con recursos para la construcción de un Centro de Protección Integral para la niñez y adolescencia del cantón. El Municipio deberá entregar un espacio de cuatro hectáreas para albergar al proyecto.

Gestión. Para que los recursos sean invertidos en beneficio de los infantes del cantón, el Concejo Municipal autorizó la adquisición del área necesaria de terreno para que se edifique el proyecto.

Las gestiones avanzan y las autoridades aspiran tener listo el terreno para que se construya el centro de protección infantil para el cantón y la provincia donde se salvaguarde los derechos de los niños y adolecentes del Carchi.

Servicio. En el centro de protección Integral para la niñez y adolescencia del cantón Huaca tendrían cabida los niños y adolescentes que por diversas causas no viven con sus padres o que son encontrados deambulando en las calles y aquellos que por diferentes circunstancias no pueden estar cerca o junto a sus progenitores y familiares más cercanos. El proyecto está listo.