Huaca también levanta las medidas de restricción

Huaca.- Desde hoy el cantón San Pedro de Huaca entra a una nueva fase. La reactivación y regreso a la normalidad es casi un hecho. Con las nuevas medidas tomadas por el COE Cantonal se busca retomar la cotidianidad local.

Accesibilidad
La libre circulación vehicular en el cantón y el fortalecimiento de los operativos de control a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, son parte de las nuevas disposiciones.

Sobre el tema de educación no se autoriza la reapertura de forma presencial de los servicios de las instituciones educativas, centro de desarrollo infantil, proyectos adulto mayor (comedor y espacios activos) y se prioriza que en estos espacios activos se labore como se han venido cumpliendo hasta la presente fecha.

El sector gastronómico ya puede operar en una capacidad del 50 por ciento del aforo permitido, previo a una evaluación de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Para Armando Paillacho, el COE Cantonal se reunirá semanalmente, para evaluar el comportamiento de la pandemia Covid-19, con el objetivo de ir reaperturando los diferentes sectores productivos del cantón.

Así mismo se autoriza realizar reuniones ejecutivas con un aforo máximo de 25 personas en estricto cumplimiento del distanciamiento social de 2 metros y en aplicación de las medidas de bioseguridad, para lo cual deberán obtener el permiso del COE Cantonal, quedan prohibidos el consumo de medidas alcohólicas.

Prohibiciones
No se autoriza la apertura de iglesias. Los espectáculos públicos quedan totalmente prohibidos. Mientras los bares, discotecas, cantinas, centros de diversión y tolerancia seguirán cerrados.

En concordancia con los lineamientos emitidos por el COE Nacional, del 11 de septiembre del 2020, no se autoriza la reanudación de actividades deportivas y en general todas aquellas que no permitan mantener un distanciamiento mayor a dos metros con terceros en los bienes de uso y dominio público y privado.

Además se intensificará los operativos de control en los centros que expende bebidas alcohólicas de forma ilegal y clandestina. De acuerdo al último reporte de contagiados emitido ayer por el COE Nacional en Huaca hay 110 personas contagiadas, siendo el cantón con menos casos en la provincia del Carchi.