Huaca espera a miles de feligreses para su novena

Huaca. La devoción de los fieles en el cantón Huaca se pone en escena este día con el inicio de la tradicional novena navideña.

Del evento. “Todos juntos a la espera de Jesús”, es el evento que convoca la atención de miles de feligreses. Para este año el evento, tendrá un ingrediente diferente.

La presencia de artistas musicales que interpretarán los villancicos en su género. Además para el 24 de diciembre, se tiene previsto realizar el concurso de pesebres.

Palabras. “En esta etapa del año, toda la iglesia católica conmemora el nacimiento del hijo de Dios, que mejor que como comunidad cristiana nos dispongamos a prepararnos de la mejor manera la llega de nuestro salvador”, explicó Carlos Emilio Padilla, vicario foráneo de San Pedro de Huaca.

Será una novena vivencial con artistas en vivo, el propósito aseguran los creativos, es acrecentar las tradiciones que marcan la historia del cantón carchense.

Programación. La jornada de hoy arranca a las 18:00 con el pase del Niño. En este evento se darán cita los padres de familia del Cen-tro Catequístico Paja Blanca Sur. A las 18:30 empieza la novena, el tema de este día es “Heridas deseos y búsquedas”.

Invitación. Jorge Reascos, coordinador del evento, aseguró que esta noche se contará con la dramatización de la Novena Vivencial a cargo del Centro de Ca-tequesis Paja Blanca Sur. Los barrios participantes son San Francisco, La Ca-lera y Paja Blanca Sur. El artista invitado de esta noche es el grupo Jireh.

Entre los artistas invitados también se contará con la presencia del grupo de Danza y Banda Musical del GAD Municipal. Se espera la presencia de unas 10 mil personas.