Huaca cambiará su imagen para esta nueva temporada

Huaca. Con los trabajos de limpieza y remoción de escombros en la calle Aurelio Sierra y Panamericana iniciaron los trabajos de forma oficial en el cantón.

Primera obra. El proyecto

“Obra artística del acceso sur de la ciudad de Huaca”, que busca mejorar el ingreso al cantón tendrá una inversión de 45 mil dólares.

Esta es la primera obra en ejecución de la ciudad en este año. El plazo de ejecución será de tres meses. Para este año se busca culminar con el asfaltado que une Huaca, Guananguicho Norte y El Rosal.

Además se tiene planificado el eje vial que une San José en Huaca con la parroquia de Julio Andrade cantón Tulcán, además de otros proyectos en Mariscal Sucre.

Actualidad. El estado de las vías es bueno. Sectores co-mo Palestina, Agua Amari-lla, San José, Pispud y Hua-ca se encuentran en buen estado, sin embargo se busca realizar algunas mejoras que se necesitan en el territorio. Guillermo Herrera, prefecto de la provincia de Carchi, aseguró que se busca definir el eje vial estratégico que uniría Huaca con Tulcán.

Acciones. La vialidad es uno de los ejes en lo que se trabajarán durante este 2020. En el plan de trabajo también se destacan obras en tema de alcantarillado, agua potable y productividad.

Eduardo Rubio, director de planificación estratégica, aseguró que el Concejo de Planificación, priorizó el plan de inversiones para este año. “Es importante que todas las voces de nuestro pueblo sean escuchadas y que todo vaya en mejora del progreso de nuestra tierra” acotó Scarleth Hernán-dez, integrante del Consejo de Planificación.

Agua potable, necesidad. Huaca inicia el 2020 con la declaratoria de emergencia que se mantiene desde el 24 de junio pasado. La mayor parte de los recursos del Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca, correspondiente al año 2019, se aprobó y determinó que centren en el agua potable, esto se dio mediante asamblea ciudadana. Es por ello, que actualmente la administración municipal, ejecuta un prefiltro de gravas, construido en hormigón armado, de flujo ascendente, que permitirá mejorar tanto la captación, purificación como distribución del agua en toda la ciudad.