Hoy termina la montaña en la vuelta ciclística

ciclistassRiobamba. Byron Guamá y Cléver Cuásquer  tendrán un duelo aparte en la etapa de hoy. Su objetivo es ganar la clasificación de los premios de montaña que finalizará en este día. Para que Guamá se convierta en el rey de la montaña solo necesita pasar en el tercer lugar de los tres premios de montaña.  

Posibilidad de Cuásquer. Para Cléver Cuásquer, quien partió incluso con el peso de ser uno de los favoritos para ganar la Vuelta al Ecuador, la cosa está más difícil. Necesita pasar por lo menos en el primer lugar de los premios de montaña de primera categoría y que Guamá no ingrese dentro de los tres primeros. Es decir, las mayores posibilidades de consagrarse como el mejor escalador del giro ecuatoriano están para el actual campeón de la vuelta.
“Estoy consciente de mi realidad, nos faltaron ciclistas para poder sostener el paso de todos los integrantes del equipo. Sin embargo  y pese a que pienso que ahora las posibilidades son más escasas de pelear por el título de la vuelta o de ser primero en los premios de montaña, mi compromiso es dejar todo mi esfuerzo en la carretera por alcanzar el primer lugar” dijo Cléver Cuásquer al analizar sus posibilidades y las posibilidades del equipo.

Guamá. Por su parte Byron Guamá aseguró que no todo está dicho y que pese a que tiene una ligera ventaja sobre sus rivales, es en la carretera donde se definirá al mejor en cada una de las clasificaciones que se disputan. “No me considero ya el ganador, los compañeros aún tienen intactas sus posibilidades de pelear por la vuelta, especialmente quienes están entre los 10 primeros de la clasificación general” aseguró

La etapa.  Hoy se disputarán tres metas volantes en Mocha, Salcedo y Lasso y dos premios de montaña. En Urbina estará el primer premio de montaña de primera categoría, en el paso lateral de Ambato el segundo que es de segunda categoría y en los altos de Romerillo estará el último puerto de montaña de la vuelta.
El giro ecuatoriano concluirá con un circuito en el norte de Quito. Las ubicaciones finales prácticamente se definirán este día.