Hoy termina evaluación a centros

 

 

 

p3f1

 

IBARRA Los 224 centros infantiles del Buen Vivir de Imbabura serán evaluados  hasta hoy por 25 técnicos de protección integral del Mies-Infa. Hasta ayer se encontraron algunas novedades que podrían ocasionar más cierres.

Antecedentes. César Paredes  director del Mies-Infa a nivel nacional, en una visita realizada a Ibarra dijo “el Mies-Infa realizará una inspección y evaluación de todos y cada uno de los centros infantiles públicos y privados. Aquellos que no cumplan con los estándares de calidad serán cerrados”.
René Gómez director (e) del Mies-Infa en Imbabura explicó que   el Infa elaboró una ficha de seguimiento en función de directrices y lineamientos, con el que los técnicos de protección integral pueden realizar la evaluación.
“Extraoficialmente conocemos que existen algunas novedades en varios centros. Según los parámetros de la evaluación se podrán establecer criterios si se cierra un centro infantil parcialmente o indefinidamente”, dijo.
Felipe Betancourth  y María Isabel Solá, técnicos del Mies Infa visitaron ayer el Centro Infantil del Buen Vivir Caritas Alegres de El Priorato. Los técnicos evaluaron temas  como el estado de las instalaciones eléctricas, ubicación de la cocina, el material con el que está hecha la edificación donde funciona el centro, etc.  Hoy los técnicos realizarán las últimas visitas a los centros infantiles y enseguida presentarán un informe que será enviado al Mies-Infa en Quito y luego de eso se conocerá si hay más cierres en los centros infantiles.
Actualmente el control se lo hace a los Centros Infantiles del Buen Vivir públicos y una vez que termine esta etapa iniciará la evaluación a los centros infantiles privados.
En Imbabura existían 225 centros Infantiles del Buen Vivir pero con el cierre del centro Infantil Sumak Muyu de Cotacachi donde murió una niña quedaron 224.