Desde hoy rige el alza en tarifas de pasajes

IBARRA.- A partir de hoy, 1 de mayo de 2021, las tarifas del transporte público intercantonal e interprovincial se incrementan en un 15%, en Imbabura y en todo el país.

El alza es parte de los acuerdos alcanzados el pasado 20 de abril, entre el Gobierno Nacional y el sector del transporte, en vista de la medida de paralización iniciada por los transportistas.

En el caso del servicio público de transporte urbano, el pasaje no tendrá cambios, ya que esta competencia está a cargo de las municipalidades.

El gremio del transporte buscaba una revisión de las tarifas de pasajes, debido a un incremento del 44% en el costo del diésel, después de que el Gobierno fijó una banda de precios para retirar gradualmente el subsidio a este derivado.

Abel Gómez, representante de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial del Ecuador (Fenacotip), señaló en una entrevista que el nuevo cuadro tarifario no soluciona las necesidades del gremio del transporte.

A pesar del alza de pasajes, Gómez expresó que los transportistas esperan que el próximo Gobierno proponga soluciones adicionales como focalizar la entrega del subsidio de este combustible.

En Imbabura, los transportistas no se acogieron a la paralización convocada por la FENACOTIP. El Ministro de Gobierno anunció que habrán sanciones.

PASAJES EN IMBABURA DESDE EL 1 DE MAYO

Destino                                      Valor
Ibarra-Atuntaqui                      $ 0,40
Ibarra-Cotacachi                      $ 0,63
Ibarra-Otavalo                          $ 0,63
Ibarra-Urcuquí                         $ 0,69
Ibarra-Pimampiro                    $ 1,44
Otavalo-Antonio Ante             $ 0,40
Otavalo-Cotacachi                    $ 0,40
Ibarra-Quito                              $ 3,45
Otavalo-Quito                           $ 2,88
Ibarra-Tulcán                            $ 3,45