Hoy, seis otavaleñas buscan la corona

otavalo-candidatasLa disputa para ser la nueva soberana del Yamor 2015 es hoy, seis candidatas se preparan para tres salidas en la Tarima en la elección y coronación.

ESCENARIO
El parqueadero Alli Micuy es el escenario donde las bellas otavaleñas, Araceli Almeida, Daniela Guerrón, Mishell Alvarado, Carolina Barrera, Paola Gómez Y Karla Vásquez, presentarán sus mejores galas al público presente y al jurado calificador.

En declaraciones anteriores las seis candidatas manifestaron su ilusión por poseer la dignidad de Reina del Yamor 2015, su preparación ha sido constante, sus agendas apretadas y su ánimo positivo. A las 20h00 iniciará el evento por el que han esperado más de cuatro semanas.
Esta noche seis hermosas señoritas representarán a la mujer otavaleña. En sus presentaciones intentarán mostrar la historia e identidad de los pueblos del Valle del Amanecer.
Tres son las salidas de las postulantes a la corona, con diferentes atuendos que reflejarán la tradición de la cultura Ecuatoriana, y mostrarán al público la belleza que caracteriza a la mujer otavaleña.
Música, luces y trajes de noche enjoyarán la tarima y al público presente en el evento esperado por todo el año. Maykel es el artista Ecuatoriano que será el responsable de dar la serenata a las candidatas y a otavaleños y turistas presentes. Anahí Pérez, artista de siete años de edad, otavaleña que participa en Ecuador Tiene Talento, es otra de los músicos que deleitarán con sus melodías a los presentes.
El nerviosismo de los amigos y familiares de las candidatas se hará presente en las barras de las seis aspirantes a la corona otavaleña, este apoyo será fundamental para ellas en su participación.

ELECCIÓN
El silencio se apoderará del público, escuchando las respuestas de las candidatas a las preguntas realizadas por los presentadores, este será un espacio clave para la difícil decisión del jurado calificador.

La unión que se ha reflejado en las seis candidatas y en quien las preparó para este evento, Carla Chacón, se ve reflejado en los lazos de amistad que han forjado en este tiempo que compartieron juntas. Entre todas han decidido apoyar a quien sea coronada la noche de hoy.
Risas, juegos, presentaciones, historias y otras actividades llenaron los días de las candidatas hasta hoy. La otavaleña que consiga la corona será quien represente a la mujer del cantón y acompañe a las autoridades en las actividades importantes.
La despedida a Nazaneen Flores, reina del Yamor 2014, se realizará con su mensaje a la ciudadanía y la presentación de un vídeo en el que informará su labor en las zonas urbanas y rurales del cantón.

Los minutos de mayor tensión y expectativa se vivirán alrededor de las 23h00, tiempo en el que se ha programado, se conocerá el nombre de la nueva soberana de la ciudad.
El comité de fiestas, Yamor 2015 y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Otavalo invitaron a otavaleños y turistas a visitar el Valle del Amanecer y a vivir cada uno de los eventos de las preparados para quienes se unan a la celebración.
La fiesta del Yamor se ha realizado por 63 años, el primer evento fue en septiembre de 1952.