Audiencia de llamamiento a juicio por caso de Paula, este jueves 3 de septiembre

“Queremos seguir agradeciendo a todas las personas que se han unido a esta campaña, que de una y otra manera han colaborado para que la voz de nuestra angelita Paula Andrea sea escuchada. No nos cansaremos de agradecer. No alcanzan las palabras. Elevemos una plegaria a nuestro Dios misericordioso para que ponga en los corazones de los jueces un dictamen justo y que finalmente Paula tenga la justicia que merece, para que así, descanse en paz. Sabemos que falta muy poco y lo menos que tenemos permitido es rendirnos”, escribió el padre de Paula en Facebook, luego de anunciar que, en la tarde de hoy, se desarrollará la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de Washington Andrés A. y Andreina José B., padrastro y madre de Paula Andrea Salazar, la niña venezolana que presuntamente fue asesinada el 27 de marzo en Tabacundo.

Sobre el proceso
Desde el día siguiente del presunto crimen, el ciudadano de nacionalidad ecuatoriana implicado fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Norte Cotopaxi, mientras que la madre de la niña, de nacionalidad venezolana, fue vinculada al caso luego de cuatro meses y recibió medidas sustitutivas a la prisión preventiva, debiendo presentarse periódicamente ante el juez que sigue la causa y teniendo una prohibición de salida del país.

Diligencia judicial
La defensa del padre de la niña, Leonardo Salazar, quien está asumiendo la acusación particular contra los dos procesados, les informó que en la primera etapa de esta audiencia se hará́ la revisión del proceso para examinar si existe algún vicio en el procedimiento o alguna omisión en el proceso penal.

Mientras que en la segunda etapa, se llevará a cabo el anuncio probatorio, donde se presentan y establecen todas las pruebas con las cuales se va a sustentar la audiencia de juicio, que se hará́ posteriormente.

Versión de la madre
Según la página oficial de Facebook que informa sobre los pormenores del proceso judicial, el 30 de julio, la Fiscalía hizo un segundo llamado a declarar a la madre de la menor.

Por lo publicado, la mujer no señalaría a su pareja como el responsable de la muerte y tampoco aceptaría que la pequeña sufría maltrato infantil, como se estableció en el resultado de la autopsia.

Por varias versiones las autoridades y la familia del padre de la menor se enteraron de que la pequeña era maltratada, sin embargo, nada lograron hacer ya que el caso salió a la luz pública cuando la niña perdió la vida en Tabacundo.

Desde aquel día el padre de la menor fallecida no ha descansado en su pedido de justicia.