Hoy se proclama abanderados en 71 planteles de Imbabura

p5f2IBARRA. “Nada es imposible, lo imposible es no intentarlo; la perseverancia nos lleva a ser grandes, cuando uno quiere lograr algo, se lo propone, siempre que tenga esas ganas y predisposición llega a cumplirlo”.
Estas son las palabras que han guiado la vida de Andy Díaz, un joven de 17 años de edad que es no vidente de nacimiento y que hoy será proclamado como abanderado del estandarte de Ibarra en la Unidad Educativa Liceo Aduanero.

Testimonio. “A veces encontramos personas buenas y otras que no lo son tanto”, mencionó Andy, que siempre ha tratado de salir adelante y piensa que el ser abanderado es la respuesta al esfuerzo que ha realizado durante su vida estudiantil.
Andy, con ancestro chino e ibarreño, aconseja a sus compañeros que aunque existan muchas barreras o tropiezos en su vida sigan sin detenerse “porque esto es una lucha de seguir adelante y no dejarse vencer por nada; existen obstáculos, pero ninguno es imposible de vencer”, dijo Andy, que todavía no define una carrera profesional, pero no descarta incursionar en la política o en la música.
“Uno nunca sabe, el destino es incierto y nos trae muchas sorpresas… siempre vivimos el presente y tenemos que trazarnos objetivos que cumplir”, enfatizó.
Hoy se proclaman abanderados en 45 planteles del Distrito de Educación 1 (Ibarra, Urcuquí y Pimampiro); 21 del Distrito 2 (Otavalo y Antonio Ante) y 5 del Distrito 3 (Cotacachi). La proclamación de abanderados se realiza para conmemorar el Día de la Bandera Nacional. El 26 de septiembre de 1860, el gobierno de García Moreno adoptó el Tricolor Grancolombiano, con los colores amarillo, azul y rojo y, en 1900, en el gobierno de Eloy Alfaro se oficializó el uso del emblema.