Hoy se oficializan los ganadores de las elecciones en la Universidad de Otavalo

otavaloOTAVALO. Este lunes 28 de noviembre se oficializa los nombres de los ganadores de los tres comicios electorales, que el viernes en la noche vivió la Universidad de Otavalo. 450 estudiantes y 36 docentes fueron parte de las elecciones. Las nuevas autoridades estarán en el cargo durante los próximos dos años.

Nora Espi, rectora de la casona universitaria se mostró satisfecha por la jornada democrática.
De acuerdo al calendario de trabajo, este día se oficializan a los ganadores, el jueves asumen sus cargos y desde el jueves inician a trabajar en las distintas áreas.

El principal objetivo para el próximo año será trabajar en el nuevo proceso de acreditación. “Ese trabajo colectivo que estamos llevando acabo entre estudiantes, docentes y directivo nos permitirá dar un nuevo impulso a la universidad”, completó Espi.

Emmanuel Maldonado y Andrea Orbe serán los representantes de la Asociación de Estudiantes de la institución. Ellos, estudiantes de derecho ganaron los comicios en representación de la lista Fuerza Universitaria.

“La jornada se desarrolló en total normalidad, sin problema alguno. Hemos cumplido con las expectativas”, corroboró Andrés Pita, presidente del Tribunal Electoral Universitario.

Estos comicios son los primeros que vive la casona universitaria, tras la acreditación del pasado 28 de octubre donde se entregó la distinción oficial.

En la lista de ganadores, también se definió los tres representantes de la institución ante el Consejo Universitario. Ledys Hernández, ganó las elecciones como representante de los directores de carrera. Igualmente lo hizo Cristian Narváez, en representación de los trabajadores y personal administrativo. Mientas Elizabeth Maldonado, fue la ganadora por los docentes.

En la actualidad la Universidad de Otavalo, cuenta con tecnología e infraestructura de vanguardia, que permitirá seguir creciendo en el aspecto académico. Lo que busca la institución es formar líderes en emprendimiento y en aporte a la transformación social, que aporte al crecimiento de la región norte del país.

Balance 2016 y lo que sigue

Faltan 34 días para que termine el año y los resultados son positivos para la institución. El crecimiento en el aspecto académico, educativo e infraestructura es parte de lo conseguido en este año.

La temporada que termina será recordada como el año de la acreditación, como logro principal. La evaluación a la carrera de derecho es otro de los gratos hechos que marcaron este 2016.

El primer objetivo para el 2017 a decir de Espi, es eliminar todas las debilidades que fueron señaladas durante el proceso de evaluación.