Hoy se inaugura Teatro Lemarie

teatroTULCÁN. Hoy, a las 18:00, el Municipio de Tulcán entregará a la ciudadanía el nuevo Teatro Lemarie que volverá a abrir sus puertas luego de haber sido rehabilitado como una obra patrimonial del norte ecuatoriano.

Obra. Julio Robles, alcalde de Tulcán se refirió a la importancia de esta obra que recupera la memoria tulcaneña abriendo un espacio de familia para el arte y la cultura. “Hemos recuperado la memoria de Tulcán y será el orgullo de todas les generaciones. Incluso, muchos jóvenes ya esperan esta obra con mucha ansiedad”, dijo el alcalde Robles.
La calle 10 de Agosto también cambió su imagen gracias a le venia de los frentistas, quienes accedieron a que sus fachadas se pongan a la tónica del Lemarie. Sonido de lujo, acabados de primera, butacas de orden internacional y más detalles que hacen del Lemarie un teatro de orden mundial.
“Este teatro tiene los detalles que caracterizan a la administración”, manifestó el alcalde, quien ya programa un sinnúmero de actividades para que el arte y la cultura tengan su sede en la capital de los carchenses.
Don Clemente Robles, quien se ganó la vida por varios años en el Lemarie también está contento. “A mi edad, ver que ese teatro se recupere era utópico,” detalló.
Cine, teatro y demás manifestaciones culturales tendrán ahora un espacio idóneo para su realización en el norte del país.