Hoy se inaugura la nueva iluminación del parque Pedro Moncayo

Ibarra. El parque Pedro Moncayo lucirá un renovado sistema de iluminación desde hoy a las 19:00. La obra emprendida por la Alcaldía de Ibarra que se encuentra en el corazón de la urbe, fortalecerá la imagen, potenciará el turismo y contribuirá a la seguridad ciudadana.

La adecuación consiste en la instalación de luminarias ornamentales, reflectivas y de piso.

Se mostrará una imagen moderna con jardineras y pasos iluminados.

Además, de forma complementaria, se realizó la adecuación de los espacios verdes y pintura.

Detalles. Los trabajos iniciaron en septiembre y la inversión asciende a los 218 540,47 dólares.

El sistema de iluminación se destaca por el uso de tecnología LED eficiente y programable.

Otros factores positivos son el ahorro de energía, vida útil y su contribución al cuidado del ambiente; al no usar elementos tóxicos como el mercurio.

Obra emblemática. El parque Pedro Moncayo guarda un profundo valor histórico para la ciudad.

Se trata de la primera plaza existente en Ibarra.

Ha llevado los nombres de Constitución, Plaza La Independencia y, en 1902, fue nombrado como Pedro Moncayo, en honor al distinguido ibarreño doctor Pedro Moncayo y Esparza.

En este parque se afirma, se construyó la primera pila pública, de la que saltó por primera vez el agua traída por el cauce superior de los padres jesuitas desde el Tahuando.

Obra. Alba Terán, responsable de la Unidad de Turismo, destaca que el parque es uno de los principales atractivos del cantón, debido a su ubicación y por estar rodeado de íconos turísticos y sitios de interés. “El nuevo sistema dará bienestar a los visitantes”, indicó Terán.

Las luminarias instaladas en el parque Pedro Moncayo se mantendrán encendidas desde las 18:00 hasta las 06:00, todos los días.