Hoy se exhuma el cadáver de Samia Carrasco

samia carrascoIbarra.- Samia Carrasco es el nombre de una joven que fue encontrada sin vida, en diciembre del año 2016. Han pasado casi dos años y su madre aún exige justicia.

En ese día personal del Grupo de Operaciones Especiales , GOE, procedió a sacar el cadáver de la chica,  el cual estaba en medio de unas rocas y unos matorrales.

En una ocasión la exhumación fue suspendida, sin embargo se ha confirmado de que hoy sí se realizará esta diligencia judicial a partir de las 10:00, en el Cementerio San Francisco de esta ciudad.

 

Testimonio de la madre.   “Las autoridades han dejado transcurrir mucho tiempo para proceder a la exhumación del cuerpo de mi hija, eso me indigna, ha pasado más de un año,  no se si fue negligencia de parte de las personas que se encargaron del levantamiento del cadáver,  en recuperar las pruebas correspondientes, este es un proceso doloroso para mi, pero lo  he aceptado,  ya que en un principio me negaba, he aceptado que le exhumen, con la finalidad de que esto se esclarezca y que avance la investigación”, dijo Martha Jaramillo, madre de Samia Carrasco.

Más celeridad.   Jaramillo hizo un llamado a la Fiscalía, a la Dinased y a todas las entidades que siguen la investigación del  presunto asesinato de su hija para que exista mayor celeridad en el procesos judicial. “Seguimos en indagaciones previas y ya es más de un año. Yo pienso que a lo mejor esperan que pase el tiempo y que a lo mejor me canse de fastidiar, y se archive la causa, pero no me voy a cansar y voy a seguir. Confió en Dios de que esto no se quedará en la impunidad”, dijo la madre de familia.

Se espera con la exhumación de hoy, descartar o comprobar si es que la muerte de Samia fue por precipitación o no.  Lo que esta en el informe forense dice que no es precipitación sino por traumas producidos por un objeto contuso.