Hoy se elige a la primera reina gay Otavalo 2017

reina gay

Otavalo.- Jatari Terán hizo un alto en su rutina para dedicarse de lleno al reinado. Su trabajo como comerciante pasó a un segundo plano.

Ser electa como la primera Reina Gay del Yamor es su sueño. Pero no es la única. Leiry Gómez, Belinda Torres, Ailec Vega y Ariana Grande, también persiguen el mismo sueño. El evento galante será hoy, desde las 19:00 en el hotel Yamor Continental.

Las participantes han dejado de lado sus estudios universitarios, para ser parte de esta iniciativa. Visibilizarse ante la sociedad y exigir el respeto a sus derechos como personas, es el principio que los motiva a participar en el certamen.

Tras bastidores. Juan Carlos Valencia quien está al frente de la coordinación, cree que es una buena oportunidad para demostrar la importancia de cada uno de ellos.

La elección será esta noche, pero los ensayos y organización vienen desde hace dos meses atrás.

“Tenemos artistas invitados de acá de Otavalo y Ibarra. Ellas harán tres salidas y una coreografía”, explica Valencia. Vencer los prejuicios y lograr la inclusión en la sociedad, ha sido una tarea complicada. La iniciativa tuvo acogida en el Colectivo Somos Diversos, quienes están auspiciando el evento. Junto a Valencia el equipo de la organización lo conforman Richard Mejía, Nieves Días, Carolina Ramírez y Soledad de la Torre.