Hoy se define todo en la vuelta ciclística de Ecuador

ciclistasQuito. Aunque la jornada de hoy forma parte del recorrido de  la Trigésima Segunda Vuelta Ciclística al Ecuador, independientemente de quién gane, no variará en nada la clasificación general individual y tampoco la clasificación por equipos, la única clasificación que aún está en juego es la de las metas volantes que aún no tiene un nombre definido.

Favoritos. Carlos Quishpe es el primer favorito para ganar las metas volantes. Después de sus triunfos en la meta volante de Mocha en la jornada de ayer,  Quishpe es el primer opcionado a quedarse con el título del mejor embalador del giro. La lucha por el primer lugar de esta clasificación es con su compañero de equipo Sebastián Noboa  y el colombiano que corre por Puerto Rico, Álvaro Saiz.
En la etapa de ayer, la meta volante en Salcedo, nuevamente Quishpe fue el triunfador; mientras que en la volante de Lasso Patricio Rodríguez pasó primero. Saiz asegura que peleará por el primer lugar de las metas intermedias, eso significa que aspira a ingresar en el primer puesto en las tres metas programadas para hoy.

Categoría sub 23. Al igual que en la categoría élite, en la sub 23 la situación virtualmente está definida a favor de Cléver Cuásquer, existen más de dos minutos de diferencia en relación al segundo lugar que es Luis Ibarra. La tercera casilla es para Marcelo Paspuezán.

Etapa final. La etapa que pone punto final a la vuelta al Ecuador consta de 60 kilómetros de recorrido. El circuito será en el norte de la capital a las 08:30 para interrumpir lo menos posible el tránsito vehicular en esa zona de la capital de los ecuatorianos. La premiación será inmediatamente después de terminada la jornada.