Hoy se define al vencedor del Campeonato de Fútbol Sala

El Campeonato de Segunda Categoría de Futsal “Copa Pilahuin Tio” llega hoy a su final. Dos encuentros que definirán a los mejores equipos que estarán representando a Imbabura en el zonal ante los dos mejores clubes de Orellana.

El América Fútbol Club, el pasado sábado, arrancó con pie derecho, ya que se hizo de dos victorias. La primera fue de 5-4 ante el Juvenil Machángara, mientras que la segunda la consiguió ante Los Ceibos. En el tiempo reglamentario, el compromiso terminó emparejado a cinco tantos por bando. Sin embargo, en la tanda de los penales, América fue más efectivo y venció 4 a 3.

Al siguiente día, el elenco americanista, se hizo de su tercera victoria consecutiva de 6-4 a sus similares de la Liga Deportiva Universitaria de Quito-Otavalo.

El G-13, cuadro que tiene a varios jugadores con proyección, venció 10-0 a Los Ceibos, 8-5 a Liga de Quito-Otavalo y 4-3 al Juvenil Machángara.

Juan José Gaviño, Coordinador del Campeonato Provincial de Fútbol Sala”, explicó que hubo una apelación entre los equipos de América y Machángara por lo que tendrán que jugar nuevamente ambas escuadras hoy a las 09:00 en el coliseo Luis Leoro Franco, de Ibarra.

El ganador de ese partido tendrá que enfrentar al elenco del G13 en el coliseo Francisco Paéz, de Otavalo, a las 19:00.

Gaviño, que también es dirigente del G13 F.C, mencionó que sus jugadores han entrenado mucho para llegar a donde están y que cuentan con un plantel competitivo.

“Los rivales han sido muy complicados. Rivales de respeto”, acotó Gaviño.

La premiación se realizará una vez terminado el encuentro. Se entregarán medallas y trofeos.

Los equipos finalistas serán representarán a Imbabura en el Zonal de Fútbol Sala y se medirán ante sus similares de Orellana.