Hoy se cumplen 11 años de la muerte de Otilino Tenorio ‘Otigol’

otiGUAYAQUIL. Hoy se recuerdan 11 años de la muerte de Otilino Tenorio ‘Otigol’. El jugador, que solía festejar sus goles con una máscara de Spiderman, murió un 7 de mayo de 2005 en un accidente de tránsito. Tenía 25 años de edad.

 

 

 

Falleció luego de chocar su vehículo contra un autotanque de combustible y camión de gases en la carretera entre las localidades de Santo Domingo y Quevedo, en el caserío Los Ángeles cerca de la parroquia Patricia Pilar en la provincia de Los Ríos.

Bendito fútbol en su portal web destacó 10 aspectos del Spiderman del gol:

1. Su nombre real era Otelino, pero como desde pequeño todos sus amigos y compañeros lo llamaron Otilino, no tuvo problemas en aceptarlo.

2. En el 2001 marcó siete tantos con la camiseta de Emelec en la Copa Merconorte y fue el goleador histórico de este torneo con 11 goles.

3. Su primer club (1992) fue el Emelec, aunque en sus primeros años como profesional vistió la camiseta del Santa Rita de Vinces.

4. Su único club en el exterior fue el Al-Nasr de Arabia Saudita, equipo en el que jugó en el 2003. Por ese club también pasaron Carlos Tenorio, Jaime Ayoví y Damián Manso.

5. El año de su muerte (2005) era el mejor de su carrera. Había disputado ocho partidos y marcado 10 goles y se había ganado un puesto en la selección que dirigía Luis Fernando Suárez.

6.Uno de sus sueños era tener ojos azules y en un programa de TC permitió que le pongan lentes de contacto de ese color.

7. El 15 de junio del 2006, Jaime Iván Kaviedes celebró el tercer gol de Ecuador sobre Costa Rica en el Mundial de Alemania, con una máscara al más puro estilo de Otigol. Eso casi le cuesta una sanción al Nine, pero él se dio el gusto de homenajear a su amigo.

8. No solo Kaviedes le rindió tributo a Otilino. El 23 de enero del 2011, Félix Borja (ahora en Liga), convirtía su segundo gol vistiendo la camiseta del Puebla y se sacó una máscara para celebrar su gol en honor a su excompañero y amigo en El Nacional. Edmundo Zura también le copió el festejo a Otigol.

9. Su último gol le convirtió precisamente al equipo de sus amores, el Emelec, el 17 de abril del 2005 en el estadio Olímpico Atahualpa en el triunfo 5-2 de El Nacional sobre los eléctricos. Otilino marcó tres goles y los festejó abrazando un corazón que decía: “Con Amor”.

10. Dos problemas surgieron después de la muerte del Spiderman del gol. Primero, un litigio entre la familia y una aseguradora por una póliza de seguro que habría contratado el jugador. Y segundo, la familia sospechaba que Tenorio había sido asesinado.

Clubes en los que jugó

ClubPaísAño
Emelec Ecuador 19982001
Santa Rita Ecuador 2001
Emelec Ecuador 20022003
Al-Nasr Arabia Saudita 2003
El Nacional Ecuador 20042005

 

 

HOtilino Tenorio falleció en un accidente automovilístico un 7 de mayo de 2005 a vísperas del día de la madre de dicho año. Hoy el que fuera jugador de fútbol tiene 11 años de muerto y la FIFA recordó al ‘Spiderman’ ecuatoriano.

En su cuenta de Instagram, el máximo organismo del fútbol mundial publicó una imagen de ‘Otigol’ y un mensaje, recordando su manera más característica de celebrar una anotación, una máscara.

“Un día como hoy en 2005, Otilino Tenorio murió en un accidente de coche. El delantero de Ecuador fue apodado Spiderman por sus extravagantes celebraciones de los goles en la que bailaba alrededero del terreno, llevando una máscara que la sacó de sus pantalones cortos”, escribió la FIFA.

– See more at: http://www.estadio.ec/articulo/futbol-nacional/la-fifa-recuerda-un-ano-mas-de-la-muerte-de-otilino-tenorio#sthash.svKRmJ76.dpuf