Hoy se celebra el Día de la Bandera y estudiantes rinden promesa

pag 6Con el tradicional “Sí Juro” 9 mil 308 estudiantes de tercero de bachillerato le rinden tributo al pabellón patrio la mañana de este martes 26 de septiembre de 2016 en la conmemoración del Día de la Bandera Nacional.

Juramento.- Los estudiantes del último curso de la secundaria tienen previsto participar en la clásica jura en cada una de las instituciones educativas. Según cifras de la Dirección Zonal de Educación, 5 mil 327 alumnos corresponden al Distrito 10D01; 3 mil 190, al Distrito 10D02 y 791 del Distrito 10D03, participan del acto cívico.

En la Unidad Educativa Abelardo Moncayo, ubicada en la ciudad de Atuntaqui, la ceremonia iniciará a las 08:00 con 180 alumnos del último curso, ante padres de familia y estudiantes de segundo de bachillerato. Ellos son parte de los 9 mil 308 estudiantes que rendirán tributo a la Bandera.

Proclamación. El coordinador zonal 1 del Ministerio de Educación Vladimir Ortiz y la gobernadora Paolina Vercoutère estarán presentes hoy en la proclamación y juramento a la Bandera en la U.E. Jacinto Collahuazo de Otavalo.

Decreto. A través del Decreto Presidencial 366, la proclamación de abanderados y el juramento a la Bandera se realizarán de manera unificada el 26 de septiembre de cada año, la fecha cívica responde al Día de la Bandera a nivel nacional. La fecha se fija en el Artículo 8 del Decreto  publicado el 27 de julio de 2014, el cual realiza reformas al Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural. De esta manera se modificaron las fechas, donde en el régimen Sierra la proclamación del abanderado era el 26 de septiembre y el juramento se realizaba el 24 de mayo.