Hoy, prenden árbol ecológico

iluminacionSAN GABRIEL. El primer árbol ecológico se encenderá esta noche en el parque González Suárez de San Gabriel, propuesta que intenta cautivar a la ciudadanía y convertir a este lugar en uno de los atractivos en esta fiesta de Navidad.

Colectivo. Jafet Leitón, un joven ex dirigente del colegio José Julián Andrade y miembro del colectivo “Los Veludos” de Cristóbal Colón dice que esta iniciativa nace de un trabajo conjunto que realiza este grupo de adolescentes y jóvenes que ama la cultura y la ecología en el cantón. “Quisimos hacer realidad esta iniciativa ecológica con el objeto de socializar un mensaje de recuperación del espíritu minguero que identifica a los montufareños y regalarle algo a la naturaleza sin pedir nada a cambio”. Este árbol no contamina y fue elaborado con tres mil envases plásticos de todo tamaño. Tiene una altura de nueve metros, contará con iluminación para que sea avistado desde lugares alejados por los barrios del norte y sur de la ciudad.

Recuperación. El cambio de lámparas y rehabilitación de luminarias en el parque central emprendida por la Municipalidad de Montúfar vuelve más amigable y seguro a este espacio público que se constituye en el corazón de la urbe. “Los Veludos” vienen desarrollando acciones de ayuda social, a través de visitas efectuaron la recolección de ropa, juguetes y confites que fueron entregados en Piartal y en los próximos días en la comunidad negra de Caldera.
Una jornada de recolección de botellas plásticas realizada en el colegio José Julián Andrade que buscaba los insumos para levantar el inédito árbol logró superar las expectativas, más aún cuando en una semana los estudiantes lograron reciclar 20 mil envases, como confirma Katerine Reascos Ortega, presidenta de la Unidad Educativa José Julián Andrade.
Esta líder estudiantil dice que la campaña permitió limpiar caminos y calles y sacar estos elementos plásticos de la laguna El Salado y lugares turísticos de Montúfar. “