Hoy Otavalo será sede del ‘Diálogo Zonal’

p7f1Otavalo. El Valle del Amanecer es la sede del Diálogo Zonal de Desarrollo Infantil, en el que participarán cerca de 300 delegados de los gobiernos autónomos descentralizados, entidades ejecutoras, padres y madres de familia de los CIBV y CNH de las cuatro provincias de la zona 1.

Encuentro. El Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, a través de la Coordinación Zona 1, durante este mes realizará los encuentros de diálogos sociales en Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.El objetivo de estos diálogos es promover la construcción de ciudadanía y organización social de los usuarios de los servicios del MIES, desde el ejercicio pleno de sus derechos económicos y sociales, y así articular a la ciudadanía con la gestión social bajo los principios de solidaridad y corresponsabilidad con lo público. En la zona serán parte de los diálogos sociales quienes son  atendidos por el MIES, a través de los Institutos de la Niñez y la Familia y de Economía Popular y Solidaria y de los programas de Protección Social y Familiar.

Criterios. Germán Flores, coordinador de la zona 1, dijo que en este encuentro se recogerán criterios y sugerencias de la ciudadanía para mejorar la calidad en la prestación de los servicios.  El encuentro en Otavalo  iniciará hoy a las 09:00, en el coliseo del colegio República del Ecuador.  En ese espacio técnicos del MIES- INFA, del Instituto de Economía Popular y Solidaria y de Protección Social y Familiar dirigirán el encuentro zonal y formarán mesas de trabajo,  en las que se establecerán acuerdos y estrategias de participación ciudadana en la gestión , bajo los principios de solidaridad con la sociedad y corresponsabilidad con lo público, a través de los mecanismos constitucionales y legales.