Hoy marchan por la prevención de diabetes

p3f1IBARRA. Una correcta y saludable alimentación, la actividad física y el saber sobre llevar el estrés ayudan a evitar la diabetes, una enfermedad, que en la actualidad es considerada catastrófica. En Ibarra se prepara una marcha por parte del club de diabetes Dulciess del hospital del Iess, para recordar a la ciudadanía que hoy se celebra el Día Internacional de la Diabetes.   

 

El evento. La caminata partirá desde el hospital del Iess hasta el Obelisco de Ibarra, en donde desde las 09:30 estarán instaladas carpas, las que servirán como puntos de información para que la gente sepa más acerca de esta enfermedad. Inclusive podrán realizarse exámenes de glucosa y presión alta de manera gratuita con los especialistas del Iess.

Los cuidados. Nancy Freire, educadora para la salud de la Dirección Provincial de Salud resaltó que la diabetes tienen posibilidad de heredar los familiares del que la padezca. “Queremos prevenir la diabetes tipo II, enseñando a la gente una adecuada forma de alimentación, sabiendo llevar el estrés ambiental, relajándose, haciéndo ejercicio, dejando el sedentarismo”, explicó. Ferire participa en el club de diabéticos del hospital San Vicente de Paúl, en el que existen más de 160 miembros de todas las edades. Según la educadora para la salud, el apoyo de la familia y el ambiente que ésta brinda al enfermo es importante para que se sienta bien.