Hoy inicia la escalada infantil

dep-6-nEn Riobamba 19 escaladores infantiles de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI, participarán en el Campeonato Segunda Válida Nacional Infantil, a realizarse hoy y mañana.    


Pablo Benedetto, entrenador de escalada, manifestó que en dos modalidades (velocidad y dificultad), serán las pruebas a desarrollarse en el evento, en el que se aspira conseguir varias medallas.
Además mencionó que los deportistas infantiles se encuentran en un gran nivel, debido al entrenamiento diario en técnica, capacidad de resistencia, y velocidad. Benedetto también dijo que hace cuatro meses atrás el equipo infantil participó en la última válida, que se realizó en Ibarra en el muro de escalada, quedando en segundo lugar.
Entre los deportistas destacados que participarán están: Milena Taboada, Anthony Tobar, Isaac Quintanilla, Juan Fernando Pozo, Daniel Ramos, Galen Reascos, y Samantha Simba.
El entrenador dijo que dentro de los pronósticos se espera conseguir 4 medallas de oro, 3 medallas de plata y 3 medallas de bronce.
La escalada deportiva se caracteriza por reducir notablemente el riesgo del escalador a cambio de aumentar el nivel de dificultad (el grado de la via). Esta modalidad generalmente busca zonas relativamente accesibles y con paredes no necesariamente muy altas, en las que se equipan vías de diferentes grados de dificultad. La escalada de esta modalidad suele buscar la dificultad por sí misma, y la belleza de movimientos.
La escalada deportiva surgió de la evolución de la escalada tradicional buscando forzar el encadenamiento de las vías en estilo.