Hoy inicia feria lúdica en Tulcán

feriaTULCÁN. Desde hoy hasta el sábado se desarrollará la feria lúdica “Sonríe Ecuador” impulsada por la Vicepresidencia del Ecuador.

Evento. María Guerrero, directora zonal de Educación, resaltó que la actividad en que se integrará un total de 4 000 niños, busca priorizar la población estudiantil con capacidades de aprendizajes especiales.

Guerrero explicó que desde hoy hasta el sábado cerca de 1 000 niños por día se integrarán en actividades lúdicas organizadas en 20 carpas con el fin de instruirles en temas de integración de niños con capacidades especiales. Se priorizará que los niños con deficiencias auditivas, visuales e  intelectuales que se forman en los establecimientos públicos y privados acudan a la feria en compañía de docentes y estudiantes para que conozcan cómo acoger a estos grupos en procesos inclusivos de la educación regular, explicó.  
La funcionaria señaló que una amplia agenda está preparada hasta el día sábado.

 

Agenda. Hoy a las 09:00 en la pista atlética el evento abrirá sus puertas a distintas delegaciones de escuelas y colegios de la provincia.
Para el jueves, fecha en la que se inaugurará el evento de forma oficial, se espera la llegada de Lenín Moreno, Vicepresidente de la República, indicó Hervi Reascos, asesor de la Vicepresidencia de la zona norte. Reascos explicó que el sábado la feria que se desarrollará en la pista atlética de la ciudad será de entrada libre. Los adultos podrán asistir con la compañía de un niño, indicó.

Participación. También instituciones de educación especial de Ipiales – Colombia llegarían a ser partícipes de  esta feria que es la penúltima de este programa que desarrolla Lenín Moreno en funciones como Vicepresidente.

Valoración médica. María Guerrero, directora zonal de Educación, señaló que la feria se aprovechará para valorar médicamente a los niños especiales y entregar ayudas desde la entidad para dar respuesta a deficiencias comunes como la auditiva, visual e intelectual.
El Ministerio de Educación trabaja arduamente por incluir a estos niños en la educación regular, atendiendo a sus necesidades, señaló.