Hoy inicia el Segundo Festival de Villancicos

villancicosIBARRA. Desde este jueves, niños y niñas de escuelas de Ibarra, Atuntaqui y Otavalo participarán en el Segundo Festival de Villancicos que se realizará en las instalaciones de Diario EL NORTE.

Participantes. Cerca de 30 planteles fiscales y particulares intervendrán con sus coros en el festival que se transmitirá en vivo a través del canal online www.entv.ec y radio Los Lagos (102.7 en Ibarra) y (99.3 en Tulcán), a partir de las 10:40, luego del programa del Ponchito.

Los estudiantes de Otavalo entonarán los villancicos en las oficinas de Diario EL NORTE ubicadas en la calle Bolívar y García Moreno, en el Club 24 de Mayo, en el Valle del Amanecer.  
Quienes deseen observar la participación de los coros, en otro horario, pueden hacerlo en el canal online www.entv.ec, en donde se subirá un tema elegido por el profesor de canto.
Modalidad.  De lunes a viernes, desde las 10:40 hasta las 11:50 estudiantes de dos planteles participarán, cada uno, con tres villancicos.
Las primeras instituciones que actuarán con sus coros en el Segundo Festival de Villancicos son La Fundación Lidia Sevilla (10:40) y la escuela Santa Luisa de Marillac (11:20)
Los coros participarán en el festival hasta el 21 de diciembre.
Fernando Bravo, coordinador del Segundo Festival, manifestó que el objetivo del evento es brindar la oportunidad de difundir la participación de los estudiantes,  que formen parte de los  medios de comunicación del Grupo Corporativo del Norte, GCN, y que disfruten del ambiente navideño. Los representantes de los coros podrán acudir al Segundo Festival acompañados por sus maestros de música e inclusive de los directores de las instituciones.

 

Asistentes. La iniciativa del Grupo Corporativo del Norte, GCN, por segunda ocasión es acogida por las autoridades y estudiantes de los planteles que participarán con sus coros, entonando los villancicos, que se escuchan frecuentemente en la época navideña, con letras que encierran el verdadero significado de la Navidad, que es el nacimiento de Jesús.
Integrantes de los coros recibirán un juguete, galletas y caramelos por su participación.