Hoy es la final de Los barrios cantan a Otavalo

p10f1OTAVALO. Con los festivales del barrio Monserrath y San Blas, se tienen ya los 12 finalistas que, esta noche participarán en la final de ‘Los barrios cantan a Otavalo’, que se viene realizando desde inicios del mes de julio.  

 FESTIVAL.. El primer festival artístico que incluye la participación de barrios de la zona urbana del cantón, nació de la idea de la Federación de barrios y fue acogida en el Comité de fiestas como un espacio para mostrar el talento que existe en los habitantes de la ciudad.

 PARtICIPANTES. “Empezamos apenas con cuatro barrios este reto hace mes y medio con un decidido apoyo de la Federación de barrios que acababa de estructurar su directiva; el Comité de fiestas  y conjuntamente con la Dirección de participación ciudadana. Estamos terminando con la participación de 19 barrios de la ciudad’, explicó Rubén Buitrón, Director ejecutivo de las fiestas del Yamor 2014, en su intervención en el festival de la ciudadela Imbaya.  

 ASISTENCIA. La recta final del festival tuvo lugar en ‘la cuna del Yamor’, el barrio Monserrath (el pasado jueves) y en San Blas (ayer), barrio de donde oriundo el Alcalde Gustavo Pareja. La acogida ciudadana en este evento fue notable y en cada festival se reunían un promedio de 300 personas.

 MONSERRATH. En todos los barrios y ciudadelas   que participaron en el festival los habitantes realizaron hervidos que fueron repartidos gratuitamente entre los asistentes. En Monserrath, Juan Saransig, Presidente de este sector, aseguró que la participación de los moradores del barrio tuvo una acogida ‘espectacular’, explicó. ‘Hace poco tiempo atrás, no había unión en el barrio. El empuje de los directivos y el apoyo de las autoridades, tanto el Alcalde como el director de participación ciudadana, han hecho posible que este evento se desarrolle’, añadió Saransig.

 RETRASO. En este barrio se notó una mejora en la organización pero, al igual que en la mayoría de los festivales realizados, se inició con más de una hora de retraso. En la ciudadela Imbaya, por ejemplo, se convocó a las 19h00 pero el programa dio inicio a las 20h45. 

 LA FINAL. Esta noche se espera la asistencia de aproximadamente 3000 personas en la Fuente de Punyaro, lugar escogido por la organización para la final del festival los barrios cantan a Otavalo.