Hoy es el gran Baile de Inocentes

baileTULCÁN. Hoy se realiza el popular Baile de Inocentes que organiza desde hace seis años el Centro Cultural Comuneros de Tulcán. Este colectivo retoma nuevamente esta vieja tradición en esta ocasión en alianza con la Casa de la Cultura “Núcleo del Carchi” y la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Gabriel.

Tradición. Marcelo Hernández, presidente del Centro Cultural Comuneros explicó que luego de una importante reunión mantenida con el directorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Gabriel existe la posibilidad de institucionalizar el evento. El presidente de “La Nuestra” Edgar Rosero explicó que la cooperativa está promoviendo la realización de un evento anual en las ciudades donde tiene sucursales esta entidad crediticia que viene trabajando por la cultura y la conservación del ambiente.
El pregón iniciará a la 15:00 en el parque central, continuará por la Ayacucho, toma la Bolívar y desvía hacia la Panamá y Calderón, donde se desarrollará el acto central y calificación de los participantes. Los organizadores entregarán premios en efectivo a los tres mejores grupos disfrazados, tres primeras parejas y cuenta chistes. La jornada estará amenizada por las orquestas Semblanza, Tropifarra y un grupo de bomba.
El evento será transmitido por radio Tulcán FM y el Combo Tropical.