Hoy entregarán 17 canes para seguridad

pag2Hace ocho días inició la entrega de los canes que brindarán seguridad ciudadana junto a 17 policías municipales. Hoy se hará la entrega oficial a las 15:30 en la Unidad de Adiestramiento Canino en Bellavista de San Antonio. a 5km de Ibarra.  

llegada. Por grupos llegaron hasta el cantón. Los 17 rottweiler pasarán por un proceso de 60 días de formación antes de iniciar su trabajo junto a sus nuevos amos.
De los 120 policas municipales que existen en la ciudad, 25 serán seleccionados y capacitados para cumplir con las funciones a ellos encomendadas.

fecha. En esta semana se conocerá exactamente la fecha que iniciará el taller de enseñanza para los uniformados municipales, dijo Wilma Ayala, coordinadora de seguridad de la municipalidad de Ibarra.

bondades. Ayala dice que se eligió esta raza porque es idónea, tranquila, de alto rendimiento, soporta más de ocho horas de trabajo, tiene un poder persuasivo,  entre otras características que le acompañan a esta raza.

seguridad. Estos canes llegan a la ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana. Junto a sus amos se ubicarán en parques, plazoletas, mercados y sectores que se definan con el tiempo.
Todos los días de 08:00 a 18:00 permanecerán cumpliendo funciones con los policias municipales.
Dentro del contrato con la Unidad de Adiestramiento Canino se tiene previsto transportar a los animales desde el lugar de residencia. Son 5km los que tendrán que viajar para llegar a la ciudad.
 
acercamiento. “Una vez que los perros estén preparados se hará la socialización en las unidades educativas para que tengan un mayor acercamiento con los niños, niñas y jóvenes”, manifestó Ayala.  La socialización es importante y las autoridades piden a la ciudadanía mantener la calma ya que estos animales crearán una convivencia pacífica y ayudarán en la seguridad de la colectividad.

detalles. Los rottweiler tienen seguro de vida, un chip incorporado que indicará el número de registro y el pedigree con la historia del árbol genealógico de cada uno de los 17 canes que forman parte del GAD Ibarra.