Hoy entrega de escrituras

p10f2PIMAMPIRO. Un total de 91 propietarios rurales de las cuatro parroquias del cantón Pimampiro recibirán las escrituras de legalización de sus tierras, que los acreditan como legítimos dueños de las mismas, en acto especial a cumplirse hoy a las 14:00.

 

LEGALIZACIÓN. Esta legalización de las tierras se dio luego del convenio firmado por el alcalde José Daza en representación del GAD Municipal de Pimampiro y el MAGAP, a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria-Proyecto de Legalización Masiva de la Tierra, representado por Pilar Proaño, que contempla la identificación, levantamiento planimétrico, implementación del expediente, adjudicación, titulación e inscripción en el registro de la propiedad y catastro municipal de los predios rurales a nivel cantonal.
El trabajo de campo para lograr este fin inició con la visita a la Juntas Parroquiales por parte de funcionarios de las dos instituciones con el fin de socializar los beneficios a los que podían acceder los dueños de estos predios obteniendo la legalización de los mismos.
El GAD Municipal de Pimampiro, a través de la Jefatura de Avalúos y Catastros proporcionó la planimetría y otros documentos en forma gratuita, contribuyendo de esta manera con la seguridad jurídica en la tenencia de tierras de los campesinos, afirmó el jefe de esta dependencia Reinaldo Daza.
De los 91 predios que se legalizan: 27 pertenecen a Mariano Acosta, 22 a San Francisco de Sigsipamba, 8 a Chugá y 34 a Pimampiro, quienes tendrán la posibilidad de optar por crédito para la producción, seguro agrícola, asistencia técnica gratuita, bono de la vivienda entre otros proyectos, que ejecuta el gobierno para fomentar el buen vivir.