Hoy, día de aperitivo Panam

p25f1IBARRA. La ciudad ya empieza a sentir la fiesta del evento automovilístico más importante de Latinoamérica.
Hoy, sus calles sirven de superficie para la exhibición de los fórmula Abarth que este domingo correrán en Yahuarcocha por la sexta válida del Panam GP Series.

 Recorrido por la ‘Ciudad Blanca’. La expectativa es grande respecto al singular evento y su promoción está a la altura.
Los organizadores tienen preparado un recorrido por distintas calles de la ciudad. Éste arranca desde el autódromo de Yahuarcocha a las 11:00 y concluye en el mismo lugar a las 15:30.
Entre las 13:00 los bólidos se detienen en las afueras del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), co-organizadore de la sexta válida del Panam GP, que tiene como sede a Ibarra.

Recorrerán en Yahuarcocha por tres días. El programa oficial para la sexta fecha del Panam GP ya está listo.
El viernes los 15 pilotos que estarán en competencia según la lista entregada por la organización, encenderán sus motores para el reconocimiento de la pista en las pruebas libres. Desde las 10:00, serán tres rondas de prácticas.
El sábado las emociones tomarán fuerza con las tres salidas de clasificación desde las 12:30.
La primera será de 20 minutos, la segunda de 10 y la última de 5.
El plato fuerte se servirá el domingo con las dos mangas correspondientes a la sexta válida. La partida de la primera está pactada para las 12:00, mientras que la segunda a las 14:20.
Ese día la jornada del panam GP Series se intercalará con la final de la Copa CATI de Automovilismo, que en el cronograma de actividades consta a las 13:10.

Ya se venden las entradas. Los organizadores fijaron cinco puntos para la venta de entradas del Panam GP.
Éstas se expenden en el bar Santo Pretexto, en la estación de Ferrocarriles del Ecuador, en el local Lee de la Plaza Shopping Center, en una carpa armada en el parque Pedro Moncayo y a través de Ecutickets a nivel nacional.
El valor de los boletos es de 12 dólares. La localía en las tribunas será general.
Sólo el domingo, día de competencia, se necesitará entrada. Viernes y sábado el ingreso es libre.