Hoteles llenos en Tulcán e Ipiales por la Cumbre Binacional

hotelerosTULCÁN. El sector hotelero,  turístico y comercial de la ciudad destina todo su contingente para atender la demanda que genera el Gabinete Binacional que se desarrolla  en la ciudad.
 
Hoteles. Carmen Cerón, presidenta de la Cámara de Turismo del Carchi señaló que los tres hoteles cinco estrellas de la ciudad: Palacio Imperial, Confort y Flor de los Andes tienen listas las habitaciones que hospedarán a los Ministros y personal de Gobierno de Ecuador y Colombia.

 

Reservaciones. Roque Arias, gerente del hotel Palacio Imperial, señaló que ya están hechas las reservaciones para los presidentes de Ecuador y Colombia que ocuparán las dos suites del hotel. Se dispone de un total de 30 habitaciones. También la Canciller de Colombia María Ángela Holguín se hospedará en este hotel al igual que varios ministros de ambos países.

En Ipiales en el hotel Mayasquer se han hecho reservaciones para autoridades colombianas. Tulcán dispone además de un aproximado de 120 restaurantes de distintas categorías, indicó Carmen Cerón. Adicionalmente hay 30 hoteles categoría tres estrellas y 30 residencias y hostales.

Comercio. Nelson Cano de la Cámara de Comercio del Carchi, se refirió al interés de este sector de que se aborde, por los dos mandatarios, el tema del Acuerdo de Esmeraldas en cuanto a posibles cambios en la canasta básica. La tarde de ayer en el Hotel Palacio Imperial se reunieron representantes de la Cámara de Turismo con el Ministro Fredy Elhers  a fin de tratar temáticas relacionadas al impulso del turismo.