Hoteles casi vacíos durante el feriado

Ibarra. Sólo el 50% de la ocupación hotelera ha acogido a los turistas durante este feriado, según Carlos Dávila, representante de los hoteleros de la provincia de Imbabura, por lo que existe preocupación en este gremio. La cercanía con el anterior feriado de Semana Santa y el día jueves laborable, serían los principales motivos para que los turistas no se hayan movilizado masivamente hasta la provincia de Imbabura.

“Este no ha sido un feriado importante. Hubo un desconcierto en la población y las empresas sobre el anuncio del feriado de 1 de mayo, Ibarra, en cuanto a hotelería, recibe a muchos clientes corporativos que son los que pertenecen a empresas y ellos, cuando existe una semana tan irregular, no se movilizan, y más bien postergan sus reservaciones para la siguiente semana”, dijo Dávila.

Para el representante del gremio hotelero en este feriado la economía no se ha reactivado. “Cuando hay feriados buenos como Car-naval, el movimiento comercial se incrementa, y la economía se robustece, pero en este feriado del Día del Trabajo, no”, ratificó.

Preocupación. Carlos Luis Ruiz, representante de la Cámara Cantonal de Turismo, tiene una opinión igual a la de Dávila.

“Hemos previsto todo para la llegada de los turistas, para que se hospeden, se alimenten y se distraigan, ya que los sitios de diversión también han hecho su parte, pero vemos, hasta el momento, que hay muy pocos visitantes”, dijo.

Ruiz también mencionó que el hecho de que existan feriados seguidos, complica al turismo, porque la economía no es la mejor en la mayoría de hogares, para que cada vez que exista un feriado se desplacen a conocer otros sitios”, dijo.

Por su parte, Carlos Jara, propietario de La Estelita, dijo que en el área de restaurante sí ha existido una disminución de clientes. “Ahora tener feriados tan cerca sí afecta. Semana Santa y feriado de Difuntos, en ese sentido, son los mejores porque son fiestas de unión familiar”, dijo.