Hosum Lee y un viaje de 33 mil kilómetros

APOYO OTAVALOOtavalo. Hosum Lee es un aventurero por naturaleza. El coreano de 52 años recorre el mundo a pie. Salió de su país Corea del Sur hace 3 años con la intención de caminar por todo el globo terráqueo. “En Corea mi vida era ocupada, siempre estaba corriendo. Quería conocer algo diferente e interesante y por eso decidí salir de mi país. Hace cinco años hice un recorrido similar pero en bicicleta, esta vez estoy caminando”, dijo.

Viaje. La odisea inició en Seúl hasta China donde empezó la odisea que lo ha llevado por Europa, Medio Oriente, África y actualmente de Sudamérica. “Tengo muchos recuerdos y amistades. Me gusta probar los platos típicos de cada país que visito y paso la noche donde pueda. En las montañas y playa duermo en mi carpa. Algunas personas también me invitan a sus casas para mostrarme sus tradiciones y cultura”, explicó sobre su travesía.

Lo más destacado. Su paso por Imbabura lo cautivó. La amabilidad y cultura del Pueblo Kichwa sumado tranquilidad de la urbe le permitió enamorarse de esta urbe. “He podido recorrer la ciudad es muy bonita, su gente me ayudó mucho”, dice con un español poco fluido.
 De Otavalo donde permaneció tres días recorrió toda la Panamericana Norte hasta llegar a Ibarra, donde el clima y el estilo colonial de la ciudad lo sorprendieron. “Hay mucha variedad en esta provincia, eso me gusta. Ibarra también es muy bonita”, comenta el aventurero que va con destino a Colombia para luego pasar a Panamá.