Hospital San Vicente de Paúl tiene una demanda de 500 hemocomponentes por mes

Ibarra.- El Hospital San Vicente de Paúl, HSVP, tiene una demanda de alrededor de 500 hemocomponentes por mes.

Es decir, entrega 6000 unidades de sangre al año, pero según el doctor Hugo Hernández, director del Banco de Sangre de esta casa de salud, siempre habrá una demanda insatisfecha en los grupos de sangres negativos.


“Nuestro interés es tratar de que esa demanda insatisfecha se cubra totalmente. Si se forma nuestro nuevo banco de sangre, será para establecer un grupo de colecta que lo haga de manera simultánea y frecuente en las instituciones tanto públicas como privadas, en posibles donantes potenciales”.


El doctor Hernández también asegura que toda la sangre que se ha colectado en el Hospital San Vicente de Paúl ha sido sin ningún costo para nadie.


“Hemos entregado todas las unidades que han sido necesarias para todos los pacientes para salvar vidas”.


Además, dice que según la Organización Mundial de la Salud, hay alrededor de un millón de personas que necesitan sangre por cuestiones de desastres como accidentes, pero por necesidad de sangre hay 250 millones.

Otra actividad Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura, homenajeó a 15 donantes voluntarios de sangre por realizar esta actividad cada tres meses.


Claudio Medina, director del centro de colecta de sangre de la Cruz Roja, manifiesta que en el mes logran recolectar 550 pintas.


Uno de los homenajeados en este acto que se llevó a cabo ayer en el Patronato Provincial fue José Luis Hernández, señala que dona sangre para salvarle la vida a las demás personas.