Hospital San Vicente de Paúl renueva su mobiliario

p4f1El Hospital San Vicente de Paúl, HSVP, desde su inauguración en 1991, renueva sus camas y mobiliario hospitalarios. El Ministerio de Salud Pública transfirió mobiliario clínico y básico al hospital público como parte de un crédito externo de la empresa privada china que se halla equipando a los hospitales de alta relevancia y emblemáticos de las principales ciudades del país. El equipo y mobiliario recibido consta de 163 camas con sus respectivos colchones y veladores, 21 sillones de paciente, tres sillones asistenciales, cinco sillones ginecológicos y ocho desfibriladores.

FINALIDAD El objetivo fundamental de esta transferencia es ofrecer un mejor servicio con calidad, permitiendo tener mayor seguridad para el paciente, ya que las 163 camas disponen de barandas de seguridad, para evitar las caídas de los pacientes y permitir establecer diferentes posiciones de acuerdo a la necesidad terapéutica, explica Yu Ling Reascos, gerente de la institución. Una gran diferencia de las camas es que, las anteriores eran muy altas; el paciente debía utilizar la manivela para poder ubicar al paciente en la posición requerida.

Las nuevas camas son eléctricas, con barandas, poseen botones para ubicar en diferentes posiciones a los pacientes, además otra característica es que tienen ruedas, lo que permite reubicar a todos los pacientes, en especial a los pacientes críticos. 300 pacientes diarios atiende el hospital en servicios de salud.

El Hospital San Vicente de Paúl pertenece al sistema Nacional de Servicios de Salud, se encuentra modernamente equipado esto permite ubicar a la institución como el primero de segundo nivel en el norte del país, que garantiza altos estándares de calidad en la atención.

La gerente del HSVP explica que se incrementó la atención en áreas como terapia intensiva, servicio neonatal. gineco-obstetricia, recuperación de partos. Se realizan 25 cirugías diarias en quirófanos y siete a 10 operaciones diarias en gineco-obstetricia. Lo que se busca es la seguridad con mobiliario con normativa internacional para la recuperación de los pacientes. (CAH)