Hospital San Vicente de Paúl mejora sus servicios

p5Hace un poco más de un mes que el Hospital San Vicente de Paúl, HSVP, ha reactivado la atención médica en la especialidad de gastroenterología. Los pacientes deben ser remitidos por las unidades de primer nivel, ya que no pueden ser atendidos directamente por turnos o por call center.   

 

el subdirector del hospital.   “Tenemos ya una médico especialista en gastroenterología, es la Dra. Sofía Lema la especialista que ha tomado este cargo”,  dijo Édison Ayala subdirector del Hospital San Vicente de Paúl, HSVP. “Ella está realizando endoscopías digestivas tanto altas como bajas”, explicó Ayala, quien manifestó que todo el sistema de salud  trabaja mediante las referencias de los centros y subcentros de salud. Sin embargo el subdirector del hospital reiteró que aún en esta casa de salud falta un médico neurólogo y un psiquiatra.
LA GASTROENTERÓLOGA.  Sofía Lema, gastroenteróloga del hospital expresó en días pasados que la endoscopía digestiva alta es una prueba médica que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades del tubo digestivo superior, es decir, del esófago, el estómago y el duodeno.  La colonoscopía es una exploración que permite la visualización directa de todo el intestino grueso y también, si es necesario, la parte final del intestino delgado.  

La voz ciudadana. “Mucho tiempo estuvo el hospital sin este servicio, esperemos que se mantenga y que inclusive se incorporen más especialistas en esta área”, dijo David Palacios, ciudadano que esperaba ser atendido en el hospital San Vicente de Paúl, el había sido transferido del centro de salud de San Antonio de Ibarra.