Hospital San Vicente atiende 400 partos al mes

partos

Ibarra.- El servicio de ginecología del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) ofrece la más alta calidad de servicios a las personas. Allí se registran un total de 400 nacimientos al mes. Lo que nos da un total de 4 mil al año.

Capacitados. El área de Ginecología cuenta con un amplio equipo de profesionales altamente capacitados, atiende en la especialidad de ginecología, su objetivo es ofrecer la más alta calidad de servicios, desde el punto de vista científico, tecnológico y humano, a fin de educar, prevenir, recuperar la salud y reducir la muerte materna, puntualizó Martín Reyes servidor ejecutor del servicio de ginecología.

Partos. Diariamente en ginecología se atiende un promedio de 60 pacientes de acuerdo al requerimiento de atención, se realizan 10 partos diarios, por vía vaginal o por cesárea, de 4000 partos por año, señaló Martín Reyes.

Servicio. Cuentan con ambientes completamente equipados, dentro de la cartera se servicios de Ginecología ofertamos, en consulta externa atención y control de la madre y el feto, identificación de embarazos de alto riesgo, en ginecología identificación de pacientes con hemorragia uterina, detección oportuna de cáncer de cérvix y mama, identificación de pacientes de alto riego de problemas ginecológicos con hematosis uterina de grandes elementos.

Desafíos. Los próximos desafíos para el área de Ginecología, según Martín Reyes dentro de 4 a 5 años se quieren realizar el parto por cesárea, para disminuir la clase de cesárea y dar la oportunidad de intentar un parto luego de cesárea.
Otro de los retos es mejorar la infraestructura de Centro Obstétrico, así como también disponer de un banco de sangre. También lucharán por mejorar la detección de cáncer de cérvix.