Hospital San Luis de Otavalo tiene siete camas para pacientes Covid-19

El director del hospital San Luis de Otavalo, Juan Echeverría, confirmó a este medio que la casa de salud tiene únicamente siete camas destinadas a atención con pacientes altamente sospechosos y confirmados por Covid-19.

Atenciones.
Echeverría aseguró que hasta el 28 de junio, en este espacio adecuado en el hospital de Otavalo, se ha “internado a un total de 23 pacientes sospechosos, de los cuales 15 fueron positivos de Covid 19 y 6 fueron negativos pero que presentaban la sintomatología respiratoria, más dos pacientes que están a la espera de resultados”.

El director del hospital informó también que ocho pacientes han fallecido por Covid-19 en las instalaciones del hospital, ‘seis pacientes han sido trasladados a los hospitales de Ibarra’, han logrado dar de alta a ocho pacientes positivos y actualmente se encuentra una persona hospitalizada.

Casa de salud.
La zona destinada para la atención a estos pacientes, está aislada de las demás áreas del hospital. El director de la casa de salud aseguró que se están cumpliendo con todos los protocolos para garantizar que no se presenten transmisiones cruzadas de paciente a paciente.

Echeverría afirmó también que al momento el hospital no se encuentra saturado. “Hemos dialogado con representantes del municipio y de la Gobernación para poder adecuar la Casa materna para consulta externa y que la zona de emergencia sea el espacio para pacientes Covid-19