Hospital Luis G. Dávila de Tulcán recibirá equipamiento

TULCÁN.- La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Luis Gabriel Dávila se potenciará. La donación desde la Prefectura de Carchi es de tres ventiladores para la atención a pacientes contagiados por el Covid-19.

Panorama
De acuerdo a la urgencia, el primero equipo será adquirido de inmediato con fondos de la Prefectura. Los dos restantes llegarán a través de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador. Cada equipo tiene un costo que bordea los 30 mil dólares.
La inversión también contempla la adquisición de insumos y productos de protección para el personal de salud. Óscar Ruano, gobernador de Carchi, destacó la importancia del trabajo interinstitucional en estos momentos de la Pandemia.

Cifras.
De acuerdo al último reporte emitido por el COE Nacional, en la provincia hay 25 contagiados y tres fallecidos por este virus.
Tulcán es el cantón que más casos registra con un total de 14. Le sigue Huaca con cinco contagios, Montúfar con tres, Bolívar dos y Mira con uno.
El cantón Espejo es el único de Carchi que no presenta infectados. Veronica Aveiga, gerente del hospital, confirmó que se están realizando las adecuaciones en la casa de salud. Un espacio para las personas que se sospeche tenga el virus y otro para las personas que llegan por los resultados de las pruebas.
El esfuerzo de todas las autoridades está encaminadas a mitigar la proliferación de esta pandemia en la provincia. Hasta el cierre de esta edición se tenían 7529 personas contagiadas por el virus a nivel nacional.